La Herrería del Artesano

Muestras de los mejores trabajos en herrería 100% artesanal. Pedidos a laherreriadelartesano@hotmail.com o al 4625-6935. Herrería artística y de seguridad, especialidad en obras, escaleras, barandas, parrillas, bodegas, rejas, puertas, ventanas, portones y balcones.

13.12.05

El temple del hierro

El temple es el tratamiento térmico del hierro en el que se le confiere mayor dureza, resistencia a la tracción y elasticidad, mediante un enfriamiento rápido en agua, aceite o una corriente de aire, tras haberlo calentado a temperaturas superiores a la critica. Pero a un hierro que sea demasiado duro se le tiene que aplicar otro tratamiento térmico complementario del temple llamado revenido (temple-revenido = bonificado) que consiste en calentar el metal que a sido templado a una temperatura definida y dejarlo enfriar lentamente, se utiliza para dar a los metales las propiedades primitivas que se perdieron al ser templadas.
Los objetivos del bonificado son: dar dureza y resistencia a la tracción requeridas según la necesidad y al mismo tiempo dar ductilidad y tenacidad para que tengan una optima maquinabilidad.

3 Comments:

  • At 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    GRACIAS ME FUE DE MUCHA AYUDA ESTE ARTICULO

     
  • At 11:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    a mi tambien, gracias!

     
  • At 11:37 a. m., Anonymous enzo buiatti said…

    muy bueno gracias me ayudo mucho muy bueno capo

     

Publicar un comentario

<< Home